lunes, 23 de octubre de 2017

RECURSOS TICS

Las matemáticas en Educación Infantil deben integrarse adecuadamente en las experiencias vitales del alumnado debido a que son algo básico para que éstos ordenen, establezcan relaciones y sitúen en el espacio y en el tiempo los objetos que forman parte de su entorno inmediato. Para esto los maestros/as debemos de emplear recursos que hagan que los niños/as tengan interés y curiosidad por aprender.

Para ello, podemos emplear las TICs, ya que actualmente son medios que están presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas.


Algunas herramientas son:

PIZARRA DIGITAL

La Pizarra Digital Interactiva (PDI) es un recurso tecnológico compuesto por un ordenador, un cañón retroproyector y un tablero interactivo.

Algunas ventajas de usarlas en el aula son:

-Fácil utilidad.
-Posee infinidad de materiales multimedia.
-Integra todos los recursos tecnológicos clásicos (imágenes, vídeos…).
-El alumnado adquiere un papel activo.
-Tanto profesores como el alumnado aprenden.
-Atiende a la diversidad y diferentes necesidades.



BLOG

Un blog, también llamado bitácoras o weblog, es un sitio web donde uno o varios autores (bloggers) publican regularmente artículos (llamados entradas o posts) de temas muy variopintos que son ordenados cronológicamente, de más actual a menos. Debajo de cada entrada se ofrece un espacio donde los lectores pueden dejar sus comentarios y varios botones para compartir el contenido.

Algunas de sus ventajas de emplearlos en el aula son:

-Son una nueva forma de aprendizaje.
-Crean un intercambio de experiencias de contenidos.
-Suponen una nueva forma de dar clases.
-Mayor interacción entre el docente y el alumnado.
-Aumento de participación y motivación por parte del alumnado.



VÍDEOS EDUCATIVOS


El uso de los vídeos en el aula supone un  valor añadido a los procesos de enseñanza-aprendizaje, transmitiendo información, motivando, evaluando…

Algunas ventajas que podemos encontrar al utilizarlos son:

-Desarrollan las capacidades de comunicación y representación.
-Son una estrategia especial de comunicación.
-Contribuyen a la mejor comprensión.
-Permiten la atención de alumnos con bajo nivel de interés.
-Fácil manejo.



En conclusión el uso de diversos recursos para la instrucción en matemáticas y cualquier otra materia hacen que el alumnado se motive más, adquiera conocimientos significativos y el proceso de enseñanza-aprendizaje se efectivo.



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